martes, 22 de noviembre de 2011

¡¡ Feliz día de la música !!



Es imposible para cualquier mortal elegir el mejor tema que haya escuchado en su vida. Máximo teniendo en cuenta que muchas veces el mejor tema que escuchamos no tiene que ver con su calidad compositiva sino con momentos, con sensaciones, con recuerdos.
Por eso un tema que siempre me gustó y mucho -y que quiero compartir con todos ustedes- es "Last train to London".
Porqué tiene que ver y mucho con eso: con recuerdos, con sensaciones. Principalmente con algo que fuimos perdiendo lentamente. Y era el paso obligado por una disquería aunque sea una vez por semana. Para ver que había llegado, que nuevos sonidos, que nuevas bandas. Y la experiencia única de tener en nuestras manos un vinilo cubierto de mucha información y arte en 40 cm por lado. 
Que nos permitía conocer y ver a quienes ibamos a escuchar en épocas en que la MTV era sólo un sueño. Las tapas de los vinilos eran el DNI de cada artista.
Y mi primer disco fue "Discovery", de Electric Light Orchestra. Qué lo escuché una y mil veces el primer día antes de pasarle alcohol con algodón y guardarlo prolijamente en el estuche de nylon que precedía a la cartulina. 
Qué me permite hoy, después de varios años y canas también, disfrutar esta dulce melodía con mi hijo y decirle: "este temazo que estamos escuchando y que tanto te gusta tiene nada más ni nada menos que 32 añitos". ¡¡Qué tal!!

¿Te acordás cuál fue tu primer vinilo? ¿Cuál es el mejor tema en la historia de la música?


1 comentario: