jueves, 9 de junio de 2011

Eterna juventud

Michael J. Fox siempre será el novio ideal para la nena.
Un querubín. Un tipo copado. Un pibe de lo más decente. Educado. Con impecable futuro  de marido.
Su simpatía está envuelta en cierta estética rebelde que nunca llega a manifestarse o a transformarse en verdadera y peligrosa rebeldía. Fox no es un contreras. Es más bien una figura de su tiempo, perfecta y entretenida. Un capta audiencias.
Lo recordamos más por su imagen pura, jovial, antes que por sus habilidades actorales. Hizo buenas y grandes películas pero en ellas Michael J. Fox sólo necesitaba continuar siendo Michael J. Fox. Prolongar la persona en el personaje.
La aparición de su enfermedad lo ubicó en una triste paradoja. El chico inquieto, eléctrico y movedizo ahora era víctima de una actividad perpetua e indomable, entre otros males devenidos del Parkinson.



Tiene el privilegio de haber forjado al menos un poster que alguna vez las chicas colgaron en sus piezas: el de “Volver al futuro”. Lo mejor y lo más exitoso de Michael J. Fox se dan la mano en esta película. Fox el adolescente super pilas debe sobrevivir a la irrupción en su propio pasado.
En este filme, Michael J. Fox, en una de las escenas que quedarán grabadas en los libros de historia del cine, se aferra a una guitarra eléctrica en pleno baile colegial y les da a esa troup de tontolines una lección de rock and roll, “paso del pato” de Chuck Berry, incluido.
Brillante. Descomunal. Memorable. Y, sin duda, para matarse de la risa.

Hoy MJ Fox está cumpliendo 50 años. Y la sigue luchando. Por eso Michael, ¡¡muy feliz cumpleaños!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario