AC/DC y Back in Black. Un par indisoluble que forma parte de la historia del rock. De una parte muy importante. Del rock en su forma de ser.
Y que el paso del tiempo no ha podido desteñir su oscura tapa ni la atmósfera que lo envolvió. Pero que sí pudo transformarlo en leyenda.
Leyenda que al igual que todo cuento tiene un comienzo triste. Y nada más triste que la muerte, en este caso de Bon Scott (primer vocalista del grupo).
Cuando parecía que la banda que mejor interpretaba el significado del rock and roll iba a perderse para siempre, en tan sólo cinco meses sanaron sus heridas y reaparecieron con un nuevo cantante y un magistral trabajo cargado de simbolismo llamado Back in Black. Claro, los hermanos Young tenían muchas cosas por mostrar y sobretodo demostrar que desde la desolación pueden surgir canciones inmortales y relanzar a una banda que pedía su trono a gritos. Gritos desgarradores en la voz de Brian Johnson. Una voz que de sólo escucharla te produce carraspera.
Este disco cuenta con 10 canciones. Algunas inolvidables como "Hells Bells", Shoot To Thrill", "You Shook Me All Night Long" y "Back In Black". Una de las mejores (esta última) canciones de la historia del rock. Con un riff sencillo que luego varía en uno más complejo, una voz que se impone de principio a fin en la canción. La batería con un peso estupendo, a tempo y el bajo siguiendo el ritmo conformando un conjunto que todo el mundo conoce.
Este "regreso en negro" marcó el inicio de una nueva etapa con Brian Johnson quien redondeó el sello característico de la música de AC/DC. Con más de 50 millones de copias vendidas que lo transformó en el segundo disco más vendido en la historia de la música (detrás de Thriller de MJ). Un dato poco común para una banda de rock. Con una crítica que fue calurosa pero a medida que pasaron los años revistas como Rolling Stone han modificado la nota del disco de una simple crítica favorable a 5 estrellas.
Hoy la fama de AC/DC sigue en ascenso porque conservan su frescura. Con un Brian Johnson quizá poseído por el espíritu de Bon Scott. Y con los hermanos Young como pilares de esta formación.
"Back in Black", uno de discos más grande del rock, en realidad el manual del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario