Por Claudio Andrade y Gustavo Nori
La segunda y última entrega de las 10 películas más taquilleras de los '80. En este caso las 5 más vistas. Y si te perdiste las 5 anteriores, las podés ver acá.
Eddy Murphy no fue el primer actor negro en protagonizar una comedia de acción en Hollwood pero sí el que río más fuerte.
El filme es completamente suyo. Una revindicación del color.
Una prueba de fuerza para una industria donde todos los malditos estereotipos eran blancos y rubios. Murphy vino a cambiar la tendencia.
A poner su cuota de talento y de garra. Probaría muchos años después su valía como actor en otras comedias donde funcionó como hombre orquesta, pero al día de hoy se debe a sí mismo su drama.
Su filme serio donde todo o gran parte del todo queda dicho.
Recaudó 234 millones de dólares en 1984.
Steven Spilberg recupera el sabor de las viejas historias.
Esas que nos leían o que leíamos al amparo de una débil luz por las noches.
Spielberg encontró en Harrison Ford al perfecto actor para un rol donde confluyen cierta modernidad (la que deviene de la ciencia y la investigación) y el aire romántico de los héroes milenarios.
Fue un golazo, como tantos del Rey de Reyes de Hollywood, el hombre que creó “Tiburón”.
Recaudó 242 millones de dólares.
¿Fue Batman o fue El Guasón?
¿Fue Tim Burton o Prince?
¿Fue Michael Keaton o Jack Nicholson?
Una de las más espectaculares interpretaciones del viejo Jack como el Guasón, para una de las mejores películas de su tiempo.
La banda de sonido pudo haber sido la banda de una película dedicada al personaje que aun está por estrenarse.
Así de poderosa, futurista y lujuriosa es. Keaton, genial.
Supo revelar en su mirada el desgarrado mundo psíquico de Bruno Díaz, bueno, Bruce Wayne.
Y alcanzó los 252 millones de dólares.
De los muchos retornos que nos ha ofrecido Hollywood este fue uno de los más esperados en la historia del cine.
Había muchos motivos para estar ansiosos.
Por un lado, se cerraba un ciclo.
Pero por otro, era, por fin, la oportunidad de ver en acción a Luke Skywalker, como un flamante y recién recibido Jedi, directo de la academia del viejo y pelado maestro Yoda. Acción, emoción y los más fantásticos efectos especiales puestos al servicio de una historia que George Lucas soñó cuando era un crío.
Recaudó 252 millones de dólares.
Después de tanto extaterrestre mal maquillado, de tanta nave espacial colgando de un hilito con un fondo negro que pretendía ser el infinito y más allá, llegó “ET” y marcó, definitivamente, una época.
Steven Spilberg, cuando no, otra vez sacó el conejo del sombrero y dejó al mundo no sólo con la boca abierta sino con los ojos llenos de lágrimas.
Un ET feo y adorable se hace amigo de una bella nenita a quien la cámara, como se suele decir en estos casos, amaba y, quizás, aun ama: Drew Barrymore.
Recaudó 359 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario