miércoles, 4 de agosto de 2010

Footloose o la historia de un rebelde con causa


Por Claudio Andrade

Ren McCormack es un pibe difícil que ha llegado desde Chicago a un pueblo complicado. Es el interior de los Estados Unidos. Tal vez Oklahoma.
Ren conserva el fuego sagrado dentro de sí. Su cuerpo todo es el reflejo de un sentimiento indomable dispuesto a resistirse a cualquier prepotencia adulta. Si él está aquí, en el planeta Tierra, es para moverse.
El ímpetu de Ren no se encuentra arraigado a un simple capricho adolescente. No es, su caso, el de un rebelde sin causa. El quiere bailar como una forma de conjugar el dolor de su propia historia.
En el pueblo, producto de la muerte de unos chicos en un accidente, han prohibido toda manifestación de alegría. Ren, que conoce los laberintos del dolor, no va a dejarse ganar por los estatutos. Curiosamente la negativa lo impulsa a una aventura que lo reivindicará como persona.
Con voluntad de fierro organizará a los chicos locales para que participen de un encuentro donde cada cual mostrará eso que les pasa cuando, como una corriente eléctrica, la música les atraviesa la piel.

Una remake de “Footloose” se verá en abril de 2011, aquí la historia del casting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario