viernes, 1 de junio de 2012

Cada vez que te escucho



Cada vez que respiras, temazo de The Police del año 1984. Album Sincronicidad y quizá el mejor tema de esta banda.
Y hablando de temas y de bandas, hay ocasiones en que otras bandas o vocalistas deciden interpretar o versionar con distinta suerte temas instalados en el inconsciente colectivo. Temas que se han transformado en clásicos con el correr del tiempo. Y generalmente estas versiones no superan a las anteriores. No por la incapacidad de quien o quienes la interpreten, sino porque el original tiene ese no se que difícil de explicar. Quizá porque han retumbado en nuestros oídos durante años. Quizá porque esa melodía nos a quedado grabada a fuego. Y cuando escuchamos estos temas versionados de una manera distinta nos producen distintas sensaciones. Y en este caso existe una historia, un porqué.
Corría el año 96 y era asesinado de tres balazos Tupac Shakur, el rapero que más discos ha vendido en la historia de la música con algo más de 120 millones de copias alrededor del planeta. Era la época dorada de este género musical que facturaba millones y que había dividido a los Estados Unidos en dos. El este y el oeste. Y a partir de este suceso las acusaciones y las escaladas de violencia se convirtieron en algo cotidiano. Hasta que un año más tarde, en 1997, en Los Angeles fue asesinado Notorius BIG, íntimo amigo de Puff Daddy.
Y a raíz de este deceso surge esta mágica melodía de Puff Daddy junto a la hermosa Faith y un increíble coro gospel. Dedicado a Notorius BIG, una versión quizá mejor que la original, I' ll Be Missing You.


No hay comentarios:

Publicar un comentario