miércoles, 18 de enero de 2012

Cuando el pop se adueñó de Disney


Una tapa mágica, conceptual. Una tapa como las de antes.
Cuando el vinilo era la estrella de las disquerias y sus tapas parecían lucir el más elegante traje confeccionado por verdaderos sastres.



Y esto no es casualidad. Porque el disco en cuestión es obra de Brian Wilson, el líder de los Beach Boys, que sabe y mucho de lo que significaba tener un buen arte en tapa, cuando las medidas eran de 40 cm por lado.

Una tapa que tiene mucho de su origen californiano. Emparentada con este tipo de vehículos, con el mar, con las olas y con la siempre presente tabla de surf.
Y para completar este paisaje, y haciendo referencia al disco enteramente dedicado a clásicos de Disney, la inconfundible silueta del ratón Mickey a los lejos y en el horizonte de un atardecer soñado, reemplazando al sol.

Y en su interior sólo clásicos. Como "You’ve Got a Friend in Me" (de la banda de sonido de Toy Story I) hasta la balada "Can You Feel The Love Tonight" (compuesta por Elton John para El Rey León), pasando por temas de películas como Pinocho (1940), Dumbo (1941), Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), Mary Poppins (1967) que hacen de este álbum un trabajo apto para todo público.
Para que nosotros volvamos a recordar y nuestros niños comenzar a descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario