miércoles, 31 de agosto de 2011

Los primos de Hazard



Por Claudio Andrade


En mi infancia lo pronunciábamos así: “Los duques”. Se nos ocurría que “Los Dukes de Hazard” eran dueños de algún tipo de aristocracia pueblerina. 
Su verdadera nobleza radicaba, sin embargo, en ser capaces de enfrentarse al mal encarnado en el comisario Rosco Coltrane (si, como el maravilloso saxofonista de jazz), un patético personaje que obedecía las órdenes del comisionado Jefferson Davis Hogg. Una suerte de pre “Porkys”. 
Los primos Bob (John Schneider) y Luke (Tom Wopat) tenían una prima de fantásticas y largas piernas, Daisy (Catherine Bach). Y poco nos importaba la veracidad de los hechos, lo insostenible de algunos de los saltos del General Lee. Lo importante era que ocurrían frente a nuestros ojos adolescentes: los saltos y las piernas fugándose de un minúsculo pantalón corto. 
Lo demás era anecdótico. Las carreras por caminos polvorientos, los secuaces, la estupidez de los funcionarios corruptos del condado de Hazard. 
Los Dukes repetían por las tardes sus incansables lecciones acerca de un tipo de solidaridad y buena onda que ojalá todos fuéramos capaces de albergar. 
La serie creada por Gy Waltron fue emitida entre 1979 y 1985. La Warner tiene un site dedicado a la legendaria serie donde reúne información sobre lo capítulos clásicos y las nuevas generaciones de “Dukes” ACA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario