miércoles, 20 de julio de 2011

Su Majestad Freddy Mercury



Un intérprete brillante. Un showman. Atractivo para millones de mujeres de este mundo. Exitoso, creativo, cool, gay. Un cóctel mágico en el cuerpo de su majestad Freddy Mercury, una fuck'in reina. 
Un tipo que podría haber sido cantante de ópera. Con una voz imposible de emular. Una estrella en el firmamento del rock. Lo que se dice "una leyenda".
Que además de ser el vocalista de Queen, Farrokh Bulsara ( su verdadero nombre) tuvo una carrera como solista con dos álbumes: “Mr. Bad Guy” y “Barcelona”. Que trabajó también de productor y como artista invitado para decenas de bandas.

Y que un 29 de abril de 1985 decide editar "Mr. Bad Guy": un discazo. Trabajo que llegó directamente al 6° puesto del chart y se mantuvo durante 23 semanas (casi 6 meses). Este disco consta de 11 temas y el nombre en principio iba a ser "Made in Heaven".
Con dos perlas: "Let’s Turn It On", un tema 100% Mercury donde luce su excepcional voz. Un clásico clavado en el corazón de los '80. 
Y "Living On My Own", que originalmente fue el tercer single del LP, lanzado el día 2 de septiembre de 1985 y que alcanzó el 50° puesto en el chart británico.
Un muy buen disco apto para todo público de un artista versátil, de extensa parranda artística, que ha pasado por una enorme variedad de modas y estilos imperantes y arrumbado en varias ocasiones en el baúl de los olvidos permanentes. 




El de los pantalones ajustados. El que ha estado agotado y exuberante en el lapso de un mes. Que dijo ser portador de HIV dos días antes de su muerte. Y que dejó muy claro que Freddy hubo uno e indivisible. 
Hoy duerme en un limbo desconocido luego de soportar el aullido de los lobos que quisieron comerse su fruta durante años. Le quedó el consuelo de saberse especial. De tocar el cielo con las manos mientras vivió en el infierno de las prohibiciones. 
Por todo esto, Su Majestad: "You are a champion”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario