jueves, 25 de noviembre de 2010

Seis para triunfar


Village People fue una fantástica creación de Jacques Morali (productor) que descubrió a Felipe Rose -el indio-, en una disquería de Greenwich Village, Nueva York bailando en una de las tantas tardes disfrazado de indio. Recordemos que estas disquerias eran una verdadera vidriera. No existía MTV, tampoco las FM y mucho menos internet con lo cual a menudo se presentaban bandas con ganas de ser escuchadas y artistas con ganas de ser vistos haciendo un circuito obligado de productores relacionados con las disqueras. Era la cocina de la música. De la verdadera música. Jacques Morali sumó a Victor Willis -el policía- y a Alex Briley -el soldado- , a quienes había visto en un musical de Brodway.



Y a partir de ese momento realiza un casting del cual surgieron los otros tres integrantes que formarían el famoso sexteto: Glenn Hughes -el motociclista-, David Hodo -el obrero de la construcción- y Randy Jones -el cowboy-.
Village People fue el primer grupo formado a partir de un casting. Y hoy es una relación sine qua non para el éxito. 
Víctor Willis se transformó en la voz principal del grupo y el resto se encargaba de efectuar los coros, todo prolijamente mezclado con ritmos musicales pegadizos y coreografías simpáticas que terminaban de redondear un espectáculo que giraba entre lo bizarro y lo surrealista pero imposible de olvidar. Y para sorpresa de muchos en el equipo de Village People no todos eran gay.



Esta banda a finales de los años setenta se convirtió en uno de las más populares dentro de la música disco, sus temas sonaron en todos los boliches, bares, radios, películas, marchas del orgullo gay y aún hoy perduran en los oídos de la gente. La explosión a nivel mundial llegó en el año 1978 con YMCA (del disco Cruisin) y en la Argentina de la mano del genial Tato Bores (como te extrañamos) que utilizó este tema para la apertura de su programa (también el tema Don't Stop The Music). 



Desde su creación, este grupo logró vender más de 65 millones de discos, hacer la banda sonora de la película “Thank God is Friday” y obtener muchísimos premios como por ejemplo el American Music Awards.
En la actualidad se dice que estarían negociando para hacer una película autobiográfica. Y este sábado estarán (después de 30 años) en el Luna Park de la mano de Flor de la V
Todo un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario