Los '80 fueron los años del exceso. De la imagen por la imagen misma. De la transgresión hasta límites insospechados. Todo era válido para encontrar nuevas formas de impactar por medio de la comunicación a las masas, en plena cultura MTV.
Y que mejor que una imagen travestida para transformarse en ícono de una época. Y que mejor que Culture Club para hacer de este manifiesto un estilo de vida. Efímero, pero intenso.
No todo era maquillajes coloridos, ropa femenina y trenzas. Detrás de esa armadura de papel había una banda que lideró el estilo new romantic en los '80.
Con una base pop, con temas sensuales y creativos que no tenía mayores pretenciones. Se transformaron de a poco en la referencia romántica de la década, como los finales felices de las películas adolescentes de los '80.
El éxito no fue instantáneo y sobrevivieron como para lanzar "Do You Really Want To Hurt Me". Y con el camino allanado y el terreno fértil llegó el segundo disco: "Colours By Numbers" (1983) del que salió el N°1 "Karma Chamaleon" junto con "It's a Miracle" y "Miss Me Blind".
El éxito y el impacto conseguido hizo que la particular voz de Boy George y su imagen perduraran en el inconciente colectivo más tiempo del que realmente estuvieron. Porque fueron tan sólo 5 años.
Así y todo a esta banda atípica le alcanzó para lograr el éxito. En una década atípica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario