jueves, 30 de septiembre de 2010

Cuando el rock no peina canas


Nadie mejor que Bon Jovi y su magistral álbum "Slippery When Wet" para entender que el rock no envejece. En 1986 (hace nada más ni nada menos que 24 años) aparecía el tercer trabajo de esta banda. El que les dio el status de estrellas. Que permitió que grabaran a fuego sus nombres en la historia de la música y que llevaran este disco al puesto 32° en la lista de los más vendidos en la historia.
Se adueñaron del hard rock de los '80 y le pusieron glamour. Con pelos largos, muy largos, pero también muy prolijos. Con mucho cuero y jeans, pero alineados. Y crearon así la fórmula del éxito: imagen seductora y baladas románticas para conquistar al público femenino en masa. 
Básicamente dos cosas hizo Bon Jovi en los '80: liderar un género como el hard rock, y llenar estadios.  Y si bien cuando hablamos de esta banda siempre aparece la imagen de Bon Jovi, su líder, una pieza muy importante en esta formación es el guitarrista Richie Sambora. El socio musical.




En "Slippery When Wet" encontramos el sonido característico de Bon Jovi. Con guitarras estridentes y teclados que, como inmortalizó Van Halen, adquieren la misma importancia que el instrumento rey. Este disco contiene diez temas con canciones inspiradas para incitar a la fiesta y también con baladas transformadas en armas letales de seducción. Con tanta afluencia de éxitos este disco se transformó en un referente de los '80. 
Con canciones como "Let It Rock" o "Wanted Dead Or Alive" que dejan bien claro que la calidad es incuestionable, tanto por lo simple y sencilla como por las estadísticas en las listas de ventas.  Sin olvidarnos obviamente de "You Give Love A Bad Name", uno de los primeros Nº1 de la banda, o "Livin’ On A Prayer", canción que supuso el mayor éxito de Bon Jovi y que esta considerada por muchos como la mejor canción de esta década.
"Slippery When Wet" es un disco que no está al alcance de cualquier banda, ni siquiera de Bon Jovi, y así se demostró en el resto de su carrera.




Este domingo se presentan en el estadio de River. Una oportunidad única para ver en acción a este "baby face" que apenas parece haber envejecido en tres décadas. Y aunque para millones de mujeres, Jon Bon Jovi es el objeto de la última instancia de lujuria, cuando se baja de un escenario empapado de sudor se dirige a su New Jersey natal, dónde es una sola cosa: papá.
Este rockero es conocido también por tener uno de los matrimonios más duraderos del mundo del espectáculo y una de las familias más estables.  Aún hoy sigue casado con Dorothea, su novia de la secundaria con quién tiene 4 hijos. Su otro éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario