sábado, 24 de julio de 2010
Hombres trabajando
Armaron la banda y no pensaron el nombre. Hasta que enfrente de un hotel donde se presentaban había un cartel amarillo con Men At Work en negro. Listo. Esa señal pasó a ser el ADN de esta banda hasta ese momento sin nombre. Raro. Como el sonido. Esa singular fusión de new wave con pop rock y algún que otro matiz de reggae.
Estamos hablando de Men at Work y del año '81 cuando irrumpen en la escena musical con Who Can It Be Now?. Rápida aceptación de las radios y a vivir en los charts.
Mientras esta singular melodía recorría el mundo aparece Down Under. Y Australia. Con una flauta y el sonido copiado de una tonada infantil muy popular llamada kookaburra. Nuevamente número uno y éxito repentino sin despeinarse.
Con estos dos cortes nace en diciembre de 1981 el álbum debut Business As Usual. El más vendido en la historia por una banda australiana. Casi 15 millones de unidades.
Año1983. Los Grammy. And the winner is...Men At Work.
Mejor Artista Nuevo, ganándole a The Human League, Stray Cats, Asia y Jennifer Holliday. Casi nada. La primera banda australiana en tener este reconocimiento.
Ya está. Sin más excusas, a partir de junio de 1983 se hacen Cargo. Segunda producción. Y la mejor. Directo al número uno. Con Overkill como el primer corte de difusión. Y con una perla. It's A Mistake. Lo mejor de Men At Work. Escrita y cantada por el guitarrista Colin Hay y grabada por el tecladista Greg Ham. Una sátira anti nuclear surrealista. Y económica.
Esta banda conoció el éxito al mismo tiempo que el fracaso.Y su legado fue ese sonido tan particular. Ese sonido Men At Work. Supieron unir sus pegadizas melodías a un estilo divertido y refrescante como nadie.
En 1996, Columbia lanzó Contraband: The Best of Men At Work. 16 temas. Un compilado que tenés que ecuchar. No importa si sos o no fanático de esta banda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario